¿Cuál es el mejor colchón? Aquí la respuesta

Conseguir una buena noche de sueño depende de un montón de diferentes factores - la comodidad, el nivel de estrés, la temperatura ambiente -, pero para hacerlo bien, tienes que empezar con lo básico y tu colchón es el primer paso para un sueño reparador.

Si estás buscando colchón ya te habrás dado cuenta de que hay una increíble variedad de donde escoger. ¿Cómo saber qué colchón es el mejor para tí?

Para empezar, el colchón debe ser compatible con la postura boca arriba o de lado,  en una posición neutral, esto es, una posición en la que la columna vertebral tenga su curvatura bien definida y todos los puntos de presión (glúteos,  talones , hombros y cabeza) se encuentren de manera que la columna esté totalmente alineada y con la curvatura lumbar bien definida.

Si el colchón es demasiado firme, empujará en esos principales puntos de presión y esto llevará a la columna a perder su curvatura natural. Si es demasiado blando, esos puntos de presión no serán adecuadamente soportados, por lo que la alineación y curvatura de la columna volverán a perderse. En ambas situaciones, podemos esperar que ese colchón nos produzca dolores tras una noche de "descanso".

En términos generales, un tipo o marca de la cama no es mejor que otro, pero una cama de firmeza media o alta parece ser mejor para las personas con dolor de espalda baja.

colchon


¿Cómo sabes si el colchón en el que está durmiendo es el correcto?

Si te despiertas por la mañana y tienes  un poco de dolor de espalda baja,, eso significa que estás en un colchón inadecuado para ti. El colchón adecuado, en cambio, es aquel en la que no sientes ninguna presión, casi como si estuvieras flotando en el aire.

Si estás buscando un colchón nuevo,debes probarlo en la tienda  en la posición en la que normalmente duermes. Debes pasar por lo menos 10 a 15 minutos en la cama y debes llevar tu propia almohada. Cuanto más se puede replicar la forma en que vas a dormir en el colchón una vez que llegue a casa, mejores serán tus posibilidades de escoger el más adecuado.


Colchones de muelles

Los colchones de muelles siguen siendo, con mucho, los más utilizados.Constan de una serie de muelles helicoidales, y en la mayoría de los casos, cada muelle está embolsado individualmente o ensacado. Esto evita que las bobinas de muelle se salgan del colchón. En la parte superior del colchón se añade una capa de material de confort, que va desde la espuma de viscoelástica, el látex o la espuma de poliuretano.
Los vendedores pueden tratar de vender la idea de que un mayor número de muelles significa más comodidad, pero eso no es necesariamente cierto. Más allá de 390 bobinas, la diferencia en la sensación es tan pequeña que sería difícil de notar.
No hay relación directa en la mayoría de los casos entre precio y comodidad, pero para alguien que tiene mucho sobrepeso, los colchones de muelles pueden ofrecer un apoyo más firme y las versiones más firmes son buenas también para las personas con dolor de espalda.La gente muy delgada no necesitan grandes capas de espesor superior porque no pesan lo suficiente para comprimir la espuma ni para tocar siquiera el sistema de muelles subyacente. Por otro lado, las personas mayores o gruesas  ​​tienden a sentirse más cómodaas con capas de mayor grosor en la parte superior.

Colchones  de viscoelástica

Los colchones de viscoelástica están creciendo en popularidad. Están hechos de capas de diferentes densidades de espuma que responden al peso y la temperatura, y son conocidos por su comodidad, ya que el contorno se adapta a la forma específica del cuerpo. La viscoelástica reduce los puntos de presión, y alivia el dolor. También absorbe el movimiento, por lo que si te acuestas con otra persona, no es probable que te moleste con su vueltas en la cama.

Una de las mayores quejas con colchones de espuma de memoria es que, debido a que estos colchones son sensibles a la temperatura, de ablandamiento y moldeado con el calor del cuerpo, pueden hacer que se sienta mucho calor durante la noche. Algunos también emiten un olor químico desagradable.

Si te resulta difícil encontrar una posición cómoda, si tienes fatiga crónica, o algún tipo de dolor muscular, entonces un colchón de viscoelástica es adecuado para tí, siempre que no tengas problemas con la temperatura.

Colchones de látex

Los colchones de látex están hechos de caucho natural o sintético, y son conocidos por proporcionar un soporte muy firme, hinchable que es uniforme por todo el lecho. Ofrecen una comodidad similar a la viscoelástica pero el látex empuja hacia arriba por lo que  proporciona más apoyo. Es ideal para aliviar el dolor de espalda, ya que ofrece la mejor combinación de comodidad y apoyo.

Entradas populares

Política de Privacidad